El Gobierno nacional otorgó este viernes 42 créditos y financiamientos a sectores productivos del país, con el fin de contribuir al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla en el Palacio Blanco, Caracas, el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, indicó que la entrega de estos financiamientos contribuirá al fortalecimiento de la actividad económica-productiva a fin de facilitar al pueblo venezolano, el acceso a los bienes y servicios a un precio justo.
“Con el compromiso del presidente Nicolás Maduro, de la banca pública y por supuestos de cada uno de ustedes, podamos fortalecer la actividad productiva, y apuntalar la transición de una economía rentista, lo que el presidente, Nicolás Maduro denominaba la economía post-petrolera, la economía diversificada-productiva, con un mayor valor agregado que con el transcurso del tiempo y con la participación de todos vayamos incorporando”, manifestó el también ministro de Economía y Finanzas, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Estos financiamientos fueron entregados a diversos sectores como el agroalimentario, industrial, comunal, construcción, farmacéutico, entre otros.
El Consejo Nacional de Economía Productiva cuenta con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo e impulso del nuevo sistema económico diversificado.