Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció este 23 domingo que al menos 30% de la capital venezolana se encuentra sin servicios de Internet Aba y telefonía Cantv, siendo afectada significativamente las zonas de La Candelaria.
En su cuenta en Twitter, el periodista responsabilizó directamente a la administración de Nicolás Maduro de dejar sin servicios básicos a los venezolanos.
“Conforme a reportes que hemos recibido de todas Caracas más de un tercio de los clientes se encuentra sin internet o con la línea de teléfono sin tono. Todo a pesar que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”, afirmó.
Rojas detalló cómo La Candelaria y otros sectores del centro de Caracas el servicio de Cantv es pésimo.
“Por ejemplo en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo luego de las fuertes lluvias se han quedado sin internet y telefonía por más de una semanas. Lo más patético es que Cantv no ha dado respuesta a los miles de reportes recibidos. Casos más graves los vemos en la zona de Perico y el callejón Campo Elías donde dentro de poco cumplirán un año sin servicio”.
Desde que comenzó la cuarentena en Venezuela, hace 160 días, la crisis en los servicios básicos se ha agudizado, dejando no solo parte de la ciudad capital sin comunicación, sino también a grandes sectores del interior de país.
“Hay viejitos que viven solos y quedan completamente aislados sin poder informar si sufren una accidente o enferman. Estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”, indicó.
Fuente: Banca y Negocios