El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, afirmó este miércoles que recursos minerales cuantificados en 1,7 billones de dólares respaldan al petro, la criptomoneda venezolana.
“Si hay un país que puede recuperarse de manera rápida de un embate económico es Venezuela, porque contamos con grandes reservas no solo de petróleo, sino de recursos minerales cuantificados en 1,7 billones de dólares, que permiten el fortalecimiento de nuestro petro, lo que representa la evolución económica de la patria”, dijo.
La afirmación la hizo Cano durante un conversatorio sobre la criptomoneda venezolana que fue realizado en la sede de Radio Nacional de Venezuela, donde trabajadores y trabajadoras pudieron conocer y ampliar información sobre el uso de esta moneda digital.
Indicó que con la criptomoneda se abre la posibilidad de construir relaciones de intercambio financiero, sin estar atado al sistema monetario internacional. “La ventaja de minar criptomonedas se basa en la inexistencia de la intermediación bancaria; los bancos desaparecen y solo permite la relación entre dos computadoras encriptadas para que sea de manera segura”, explicó.
Afirmó que la implementación del petro nos llevará al cambio de paradigmas en la economía local, aprovechando los recursos naturales a través de nuevas tecnologías. “Cada dólar que se mueve a nivel mundial es supervisado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es por ello que parte de las sanciones que se han impuesto al país no permiten la compra de alimentos, medicinas o de cualquier otro servicio que favorezca al pueblo venezolano; mientras que el petro nos ayudará a romper el anclaje del dólar y, así, cubrir las necesidades de nuestra población”, expuso.
El petro es un caso único en el mundo, ya que, por primera vez, una criptomoneda va a tener un respaldo físico nunca antes visto en el mundo del Blockchain; el primer respaldo cuenta con 5 mil millones de toneladas de barriles de petróleo; así como con recursos minerales nacionales como el oro, diamante, bauxita, carbón, níquel, que forman parte de los commodities que fortalecerán aún más este billete digital.
El titular de la cartera de minas invitó a los venezolanos a confiar en esta nueva tecnología implementada por el Gobierno Bolivariano, por cuanto permitirá sortear el bloqueo económico impuesto por potencias capitalistas que afecta directamente al pueblo venezolano. “Se pierde de vista todo lo que podemos lograr con la implementación del petro; por eso todos los venezolanos debemos apostar vigorosamente a este sistema que permitirá romper con el cerco financiero”, concluyó.